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asitente

… manos a la obra …

Tomese unos minutos en conocer el proceso de creación de su HOSTING  
Durante el mismo se le requerian datos que puede no disponga a  mano. No se preocupe,  más tarde podrá editar todos los apartados y completarlos y/o modificarlos 

SESION NO INICIDA 

Estado de su Guia Sanitaria
Autocontrol completado 15%

Documentos a adjuntar

DOCUMENTOS A SUBIR A SU CARPETA SANITARIA 

    • Archivo con el logo de su empresa (formato JPG o PNG)
    • Registro Sanitario o solicitud de inicio de actividad 
    • Ultimo recibo de agua
    • Certificados manipuladores de alimentos
    • Certificados Control de Plagas y Tratamientos
    • Albaranes Retirada  de residuos SANDACH o aceites
    • Plano Establecimiento
Estado de su Guia Sanitaria
Autocontrol completado 29%

PLAN DE FORMACIÓN ALIMENTARIA

Personal Manipulador de Alimentos

En esta sección identificaremos a todos los trabajadores y se relacionaran sus tareas y responsabilidades en los distintos planes de limpieza y mantenimineto preventivo de las maquinas e instalaciones de su establecimiento  
  • Todas las personas que están en contacto con alimentos, deben disponer del CERTIFICADO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

 

*Una matricula por alumno
  • Puede matricular a sus empleados en nuestro Campus On Line si no disponen de este o requeiren una acualización 

Curso Manipulador de Alimentos Especialidad COMIDAS PREPARADAS

 

Personal Manipulador

Manipulador

DNI/NIE

Funciones

Estado de su Guia Sanitaria
Autocontrol completado 38%

Definir Plan de Limpieza y Desinfección adaptado a su establecimiento 

elementos de la ficha

  1. Que se ha de limpiar 
  2. Como  Se ha de limpiar 
  3. Frecuencia con la que se limpiará
  4. Responsable  encargado 

Ejemplos

  • PAREDES 
  • SUELOS 
  • TECHOS
  • ILUMINARIAS 
  • NEVERAS 
  • CONGELADORES 
  • ARCONES 
  • VEHICULO REPARTO 1
  • CUBERTERIA  

etc.


Todos  aquellos elementos que por su uso y/o manipulación puedan favorecer una contaminación cruzada  o ser una fuente de patógenos 

Productos de Limpieza 

Fotografie las etiquetas de los productos de limpieza y desinfección que emplea en su establecimiento 

o adjunte las Fichas de Seguridad proporcionadas por el fabricante 

Estado de su Guia Sanitaria
Autocontrol completado 75%

módulos , planes , planes de vigilancias y P.C.C. Puntos Críticos de control

Seleccione los módulos que desea incliur en su Guía Sanitaria 

  • SECCIONES 
  1. DATOS DE EMPRESA 
  2. PLAN DE CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA 
  3. PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN 
  4. PLAN DE FORMACION DE MANIPULADORES 
  5. PLAN DE MANTENIMIENTO. PREVENTIVO
  6. PLAN DE CONTROL DE PLAGAS 
  7. `LAN DE GESTION DE RESIDUOS 
  8. PLAN PLAN DE CONTROL DE MATERIAS PRIMAS, TRAZABILIDAD 
  9. PLAN DE CONTROL DE LA CADENA DE FRIO 
  10. ANALITICAS
  11. INCIDENCIAS P.A.C. PARTES DE ACCIONES CORRECTIVASINCLUIR
OPCIONALES 
  • LISTAS DE VIGILANCIA PARA 
  • CONTROL DE CLORO
  • MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS 
  • CONTROL CAMBIO DE ACEITES EN FREIDORAS
  • ARCHIVO DE RECIBOS DE RETIRADA DE ACEITES 
  • ARCHIVO DE RETIRADA SANDACH 
  • CONTROL DE PRODUCCIÓN ELABORADOS (LOTES)
  • CONTROL DE ELABORADOS CON HUEVO 
  • CONTROL DE MESAS CALIENTES / FRIAS 
  • CONTROL RECEPCION CARNE – CARNICERIAS 
  • CONTROL DEPLATOS TESTIGO 
  • CONTROL TURNOS TAREAS 
  • PUNTOS CRITICOS 
  • LAVADO DE VERDURA Y FRUTA FRESCA 
  • CONTROL DE PLATOS TESTIGO 
  •  

sesion no inicida 

Esta es la maqueta de "su" carpeta sanitaria

Estado de su Guia Sanitaria
Autocontrol completado 87%
GUIA SANITARIA


Autocontrol / P.C.C.s / Plan General de Higiene


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Capture el código QR


* Uso de esta GUIA y custodio de datos *Hosting en la Nube de Universan Sanidad y Medio Ambiente Sl.

* Todo el contenido de este autocontrol, puede ser fácilmente compartido con dispositivos móviles, teléfonos y tablets, escaneando el código QR. Responsable y trabajadores tendrán acceso a los formularios para cumplimentar los distintos controles de ejecución de tareas asignadas.

* Desde los servidores de Universan Sanidad y Medio Ambiente SL, se supervisan y notifican automáticamente, mediante emails, al responsable de la guia, el no cumplimento reiterado de cualquier requisito del P.G.H Plan General de Higiene implantado, para su subsanación

* Las Autoridades Sanitarias disponen de acceso libre, para su inspección, descarga de documentos y/o seguimiento de las vigilancias y acciones correctivas de los distintos planes



UNIVERSAN SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE SL


Contacto


C/ BILBAO, 3 TORREVIEJA ALICANTE
CIF B – 54873625
INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE ALICANTE EN EL TOMO
3880 LIBRO 0 FOLIO 159 SECCIÓN 8 HOJA A - 146302


Miguel Redondo Cadenas, Telf 600 552 971
Veterinario Colegiado A/1558, Ilustre Colegio de Veterinarios de Alicante
Diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad
www.universan.es
gerencia@universan.es
Manuel Cuenca Piqueres, Telf 682 049 043
© Copirght - Universan Sanidad y Medio Ambiente SL.

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RAZÓN SOCIAL CATERING ONE SL
Responsable ANATURSKOVA LOPEZ
Dirección: CALLE EL PEZ 66, 37 ESQ CALLE LA NIÑA DE LA CURVA
ACTIVIDAD
20.05 ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA - CONFITERÍA - BOLLERÍA - REPOSTERÍA 20.04 ELABORACIÓN DE PAN Y PANES ESPECIALES
R.E.M. EM-00.0000/A



Datos de Empresa


RAZÓN SOCIAL ANATURSKOVA LOPEZ
Responsable ANATURSKOVA LOPEZ
Dirección: CALLE GOLETA, 37 ESQ CALLE LA LOMA
ACTIVIDAD
20.05 ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA - CONFITERÍA - BOLLERÍA - REPOSTERÍA 20.04 ELABORACIÓN DE PAN Y PANES ESPECIALES
R.E.M. EM-20.04581/A
Autorización Sanitaria

DISPOSICIÓN EQUIPAMIENTO


Plano del Local

Nº de trabajadores, 3


Memoria de ACTIVIDAD


Es un centro elaborador de productos manufacturados de pasteleria, con cafetería La actividad se desarrolla en la dirección citada utilizando la maquinaria descrita en la guía.
.

PRODUCTOS ELABORADOS
CESTA DE PASTELERÍA
Ingredientes :
  • Pasta brisa con crema de albuminosa
FRESA
Ingredientes :
  • BIZCOCCHO
  • FRESA
  • CREMA DE NATA
  • CHOCOLATE BLANCO
PALMA
Ingredientes :
  • BIZCOCCHO CON CACAO
  • PLATANO
  • COBERTURA DE CHOCOLATE
  • CREMA DE NATA
  • CHOCOLATE BLANCO
  • CREMA DE CACAO
  • COPOS DE COCO
PIÑA
Ingredientes :
  • BIZCOCHO DE CHOCOLATE
  • PIÑA
  • CREMA DE NATA
TARTA DE CIRUELA
Ingredientes :
  • MASA QUEBRADA
  • HOJALDRE
  • CREMA DE MANTEQUILLA
  • NATILLAS
MILHOJA DE CHOCOLATE
Ingredientes :
  • HOJALDRE
  • CREMA DE MANTEQUILLA
  • NATILLAS
  • NATILLAS
BIZCOCHO MELOCOTON
Ingredientes :
  • MELOCOTÓN
  • CREMA DE NATA
PRAGA
Ingredientes :
  • BIZCOCHO DE CHOCOLATE
  • CREMA DE MANTEQUILLA
  • CACAO
  • LECHA CONDENSADA
  • COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO
PARAÍSO DE NUECES
Ingredientes :
  • BIZCOCHO
  • MERENGUE CON CACAHUETE
  • CREMA DE NATA
  • LECHE CONDENSADA
TARTA DE NARANJA
Ingredientes :
  • PASTA BRISA
  • COBERTURA DE NARANJA
  • GELATINA
  • NATILLAS
SIERRA NEVADA
Ingredientes :
  • BIZCOCHO DE CHOLATE CON VAINILLA
  • CREMA AGRIA
  • LECHE CONDENSADA
  • NUECES
OSCAR
Ingredientes :
  • BIZCOCHO DE VAINILLA
  • CREMA DE MANTEQUILLA
  • LECHE CONDENSADA
  • AVELLANA
SELVA NEGRA
Ingredientes :
  • BIZCOCHO DE CHOCOLATE
  • CREMA DE NATA
  • CERVEZA
  • COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO
QUESO FRESCO - FRESA
Ingredientes :
  • SOUFFLÉ DE YOGOURT
  • LAMINA DE BIZCOCHO FINO
  • FRESAS
KIEW
Ingredientes :
  • BIZCOCHO
  • MERENGUE
  • CREMA DE MANTEQUILLA
  • LECHE CONDENSADA
TARTA DE MIEL
Ingredientes :
  • BIZCOCHO
  • MIEL
  • CREMA FRAICHE



REQUISITOS PREVIOS Planes y Responsables

# PGH EJECUCIÓN VIGILANCIA MEDIDAS CORRECTORAS VERIFICACIÓN
1 AGUA EMPRESA EXTERNA EMPRESA EXTERNA ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ
2 LIMPIEZA ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ
3 PLAGAS EMPRESA EXTERNA ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ
4 TRAZABILIDAD ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ
5 FORMACIÓN EMPRESA EXTERNA ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ
6 CADENA DE FRIO EMPRESA EXTERNA ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ ANATURSKOVA LOPEZ


PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCION


OBJETO

El objeto de este plan es asegurar que el estado de limpieza y desinfección de los equipos y útiles es el adecuado para prevenir cualquier tipo de contaminacion secundaria.
En el establecimiento se ha de llevar a cabo un catálogo completo de buenas prácticas de manipulación, que asegure una correcta limpieza y desinfección de la maquinaria y el utillaje que entre en contacto con los alimentos.

DEFINICIONES:

LIMPIEZA: Eliminación grosera de la suciedad.
DESINFECCIÓN: Eliminación de germenes patógenos y no patógenos de superfieces y producto final elaborado hasta los niveles aceptables previstos en la legislación vigente.
HIGIENIZACIÓN: Es la suma de la limpieza y desinfección en ese orden

RESPONSABILIDADES

Las tareas de limpieza y desinfección son llevadas a cabo por el personal empleado en el establecimiento, y se realizan cuando finaliza la jornada laboral.



Programa y Lista de Revisión PLAN LIMPIEZA y DESINFECCIÓN


ZONA / MAQUINARIA /ÚTILES DE TRABAJO Cómo Cúando Encargado
Editar Plan L+D Plan de L+D Listar Controles de verificación Plan de L+D (INSPECCIÓN)

Descripción Procedimiento limpieza y desinfección

  • PR-LD 1

    1º Preparación del entorno
    Antes de realizar ninguna operación de limpieza se procederá a eliminar en seco cualquier resto Eliminar, apartar o tapar todo aquello susceptible de ser contaminado por salpicaduras, tales como carros conteniendo materias primas, productos, etc. Desmontar el equipo a limpiar dejando al aire todas las superficies en contacto con el producto.
    2º Prelavado Retirar los restos groseros de producto a mano o con ayuda de algún útil. Enjuagar con agua caliente hasta que las superficies queden exentas de restos. Tras esta operación las superficies pueden aparentar estar limpias, sin embargo no lo están. Las superficies quedan así en situación óptima para ser tratadas con el detergente.
    3º Aplicación del detergente Preparar la disolución del detergente a las dosis recomendadas por el fabricante con agua caliente, que facilita la eliminación de gérmenes y grasas. Aplicar el detergente sobre las superficies.
    4º Enjuagado Aplicar agua potable fría o caliente para eliminar todo resto de detergente y la suciedad disuelta mediante arrastre.
    5º Desinfección Preparar la disolución del desinfectante a las dosis recomendadas por el fabricante. Aplicar el desinfectante mojando con él toda la superficie. Dejar actuar el desinfectante durante el tiempo especificado si lo tiene, con el fin de que ejerza su acción. En ocasiones la limpieza y la desinfección son simultáneas, ya que existen productos que a la vez que limpian pueden desinfectar.
    6º Enjuagado final Enjuagar con agua potable con el fin de eliminar el desinfectante, para anular cualquier posibilidad de que esté presente y contamine el producto al inicio del trabajo.
    7º Secado Mejor con papel de un solo uso. Comprobar que no quedan restos de agua que podrían propiciar la proliferación de microorganismos.

Procedimiento especifico para NEVERAS y CONGELADORES / CÁMARAS FRIGORIFICAS

  • PR-LD 2

    En primer lugar, hay que tener claro que hay dos procedimientos, que se llevan a cabo a través de un procedimiento general:
    A - PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN Es el procedimiento de limpieza destinado a eliminar la suciedad visible y la grasa.
    B - PROCEDIMIENTO DE DESINFECCIÓN El procedimiento de desinfección es el destinado a eliminar o reducir los organismos mínimos que pueden contaminar nuestra cabina a tratar.

    PROCESO GENERAL
    La limpieza debe comenzar al final del día para evitar que los residuos se sequen y se adhieran más a las superficies. Nunca se deben llevar detergentes en forma de espuma sobre las superficies sin aclarar y mucho menos sobre un suelo sucio o con restos sólidos. Inicialmente es imprescindible barrer todo lo mojado con una escoba o rastrillar los restos sólidos y continuar con:
    1.- Aclarado inicial para eliminar la suciedad más gruesa. En todos los casos se procederá a la eliminación absoluta de la materia orgánica. existente. Este aclarado debe comenzar por un extremo de la sala y dirigirse a la zona opuesta. De esta forma, no se arrastra la suciedad de un lado a otro, ni se ensucian las zonas que ya han sido barridas.
    2.- Aplicación del detergente Aplicaremos EL DETERGENTE en solución y en las proporciones indicadas por el fabricante, sobre todas las superficies a limpiar, dejando que actúe durante unos minutos, tiempo de contacto que se debe aprovechar para la limpieza manual con cepillos o estropajos. Si la solución se aplica sobre superficies sucias (con residuos) el detergente apenas podrá profundizar.
    3.- Aclarar abundantemente con agua potable El agua potable servirá para eliminar la capa de detergente y suciedad disuelta y en suspensión. El agua caliente potencia la acción del detergente y facilita la disolución de la grasa y su eliminación. Si las superficies quedan bien desengrasadas, se escurren y se secan en poco tiempo, frenando así la proliferación microbiana.
    4.- Aplicación del desinfectante El elemento de desinfección que utilicemos será a base de desinfectantes universales de sales de amonio o de concentración de hipoclorito sódico (lejía, USO ALIMENTARIO) según indique el fabricante
    5.- Aclarado del desinfectante Se aclarará la zona afectada con agua potable
FICHAS TÉCNICAS/ETIQUETADO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN





Lista de Revisión y PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS


INSTALACION/ EQUIPO ENCARGADO FRECUENCIA ACTUACIÓN REGISTRO
Editar Plan Mnto. Preventivo Evaluar -> Plan de Mnto. Preventivo (INSPECCIÓN -> Listar Controles de verificación Mnto. Preventivo

RESIDUOS

TRATAMIENTO DE RESIDUOS
La empresa PASTELERIA KUKI, elimina la basura orgánica de forma DIARÍA

Si se genera aceite de fritura se echa un una garrafa de 5l , que cuando se llena, es trasladada a los contenedores urbanos de aceite vegetal usado de cocina que tiene que el Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón

La FRITURA es el proceso culinario que consiste en introducir los productos de masas fritas en aceite caliente, en presencia de aire, durante un determinado tiempo.
Los aceites se degradan debido a su mala o abusiva utilización en la fritura. el empleo de acceites altamente degradado genera un riesgo en la salud del consumidor y los alimentso fritos en ese aceite modifican sus características físicas, quimicas y sensoriales, pasando a tener una bajisima calidad en cuanto a su sabor y olor.
Exiten 3 variables que disminuyen la calidad y modifican la estructura del aceite.

  • La humedad aportada por el alimento: El agua del aliemento se va liberando continuamente en el aceite caliente y acelera la hidrolilis provocando una alteraciones hidroliticas (Rotura de los enlaces e incremento de los acidos grasos libres)
  • El oxígeno del aire provoca una alteración oxidativa, aunque la nube de vapor formada por encma del aceite pueden reducir la cantidad de oxígeno disponible para la oxidación
  • La elevada temperatura del a fritura porvoca alteracion térmica. La temperatura maxima e fritura debe situarse en tre 180-200 Gº, nunca sobrepasar 200Gº, ya que a esa temperatura la degradación del aceite es muy rápida.

La alteración oxidativa y la alteración térmica porvocan la alteracion de los trigliceridos (acidos grasos insaturados), generando compuestos polares perjudiciales para la salud.
La degradacion del aceite de fritura depende de multidud de fáctores, teles como la Tº de fritura, tipo de aceite, reposición parcial con aceite nuevo, tipo de alimento sometido al proceso de fritura, ciclos de calentamiento/enfriamniento, tiempo total de calentamiento a elevada temperatura.

Control cambio de Aceites - FREIDORAS


EMPRESA DE RECOGIDA DE ACEITES


Al encargado y dueño, del restaurante PEKÍN 6 se les informa que se tiene que contratar un gestor autorizado para la retirada periódica del aceite de fritura.

El encargado del restaurante explica que utilizan poca cantidad de aceite de fritura (solo poara fritura de rollos de primavera , rollos vietnamitas ...) ya que su comida esta basada en el proceso culinario "Sistema Wok" Sarten redonda de fondo curvo, profundo. Con tapadera que hace las veces grill y de olla de vapor lo que permite escurrir las frituras y utilizar menos aceites.


FICHAS PROVEEDORES y MATERIAS PRIMAS






PLAN CONTROL DE LA CADENA DE FRIO

Tomar Temperaturas, Cadena de Frio

Resultado de los análisis de superficie realizados
Acceder a la carpeta de resultados

VER ANALITICAS

Incidencias - P.A.C. Formularios de Parte de Acciónes Correctivas

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Tabla de contenidos

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Nuestros ordenadores se encargaran de enviar periódicamente, los distintos formularios que recopilan todos los apartados de su guia, conforme a los calendarios definidos y supervisar el cumplimiento de estos, mediante comunicacón directa con el/los responsables de cada tarea a tarvés de la aplicación
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